¿Para qué sirve un ERP? O mejor aun, qué es un ERP?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERPEnterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, básicamente es una arquitectura de software para empresas que facilita e integra la información entre las funciones de manufactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa. En la mayoría de los negocios online, esto hace referencia a todo el tema de la facturación, gestión de pedidos y envíos, así como datos de los clientes, del personal, distribuidores y otros. Actualmente, un ERP se ha convertido en un aspecto fundamental en la elaboración y gestión de una estrategia empresarial.

Ventajas de los Sistemas ERP

Hay muchas ventajas de la aplicación de un sistema de ERP; he aquí algunas de ellas:

  1. Un sistema totalmente integrado
  2. La capacidad de compartir fácilmente datos entre diferentes departamentos en una organización
  3. Mejora de la eficiencia y los niveles de productividad
  4. Mejor seguimiento y previsión
  5. Reducción de los costes
  6. Mejora del servicio al cliente

El propósito de un sistema ERP es mejorar la eficiencia (y por lo tanto ganancias) a través de la mejora de cómo se gastan los recursos de la compañía, ya sean tiempo, dinero, personal o algo más.

Si puede reducir la cantidad de recursos que se están utilizando, sin sacrificar la calidad y el rendimiento, puede hacer crecer su negocio de manera más eficiente y adecuada.

El software ERP combina varios informes y métricas diferentes en varios departamentos en el mismo entorno. Esto hace que sea más fácil obtener una vista completa de lo que está sucediendo y cómo se están gastando los recursos.

Desde este punto de vista de la empresa, puede descubrir información clave sobre cómo se pueden mejorar los procesos o cómo se pueden emplear mejor los recursos para generar un mayor crecimiento.

Sin un sistema de ERP y una planificación adecuada de cómo se deben gastar los recursos para maximizar el crecimiento y el resultado final, es fácil invertir recursos en tácticas que no tendrán un rendimiento esperado.

Una vez "aclarado" que es un ERP ( o eso creemos ), deja que te asesoremos en cuál podría ser la solución a implantar en tu negocio.

iCG Manager

El software de gestión empresarial más completo. Gestione, ordene y controle su empresa de forma fiable y segura con nuestro software ICGManager.

Con ICGManager gestione la información de todas las áreas de su empresa para agilizar tareas, mejorar los procesos de facturación y finanzas, y reducir costes. La aplicación complementa la gestión de almacén e inventarios, y la gestión de autoventa-preventa basadas en terminales de mano.

Benefíciese de esta potente plataforma de informes y gráficos para la toma de decisiones al instante. ICGManager incorpora una plataforma totalmente personalizable para la planificación, seguimiento y calendarización de todas las actividades de su empresa relacionadas con los clientes. Le facilita el trabajo en el registro de llamadas, visitas y acuerdos y le garantiza una buena y más eficaz planificación y calendarización del equipo de ventas.

Con ICGManager obtenga el seguimiento organizado de campañas de marketing y la implantación de normativas de calidad, gestión de proyectos y control de inmovilizado.

HIOFFICE es una aplicación web con la que podrá configurar y gestionar de forma remota y centralizada uno o varios establecimientos. Reciba a tiempo real todas las ventas y cierres de caja de cada punto de venta. Actualice de forma centralizada productos, precios y ofertas. Controle el stock en el almacén. Gestione las compras de su negocio de una forma fácil e intuitiva.

HiOFFICE

ACMS

Solución centralizada de gestión de la base de datos de establecimientos de una organización y agrupación de ventas de los mismos, basada en entorno web.

Podrá crear empleados, dar permisos, agrupar clientes, gestionar promociones, dar de alta y modificar productos, crear escandallos, cambiar tarifas, auditar procesos, gestionar pedidos, entrar albaranes de compra, y gestionar de forma centralizada los diferentes negocios de la cadena, franquicia u organización de locales.

Además le permitirá, en tiempo real, conocer todos los datos económicos de cualquier establecimiento de su organización, cadena o franquicia. Las ventas de cada local las tendrá en ACMS automáticamente sin necesidad de enviar ficheros, ni preocuparse de nada. Podrá tomar decisiones al instante en base a sus datos.

Dudas sobre que ERP elegir...al...
96%

ELiGE TU SiSTEMA OPERATiVO